¡Bienvenidas Costureras! Estos días nuestra academia se viste de feria con los trajes de nuestras alumnas. Ya queda muy poco para terminarlos y las remallanoras suenan a toda máquina. Si te gusta la costura, la moda y te gustaría hacerte cosas a medidas para ti, o para quién tú quieras, te esperamos en nuestras clases de Patronaje, Corte y Confección. Escríbenos al formulario que encontrarás más abajo o acude a nuestra sección de Contacto y pregunta por nuestras plazas libres, horarios y cursos monográficos.
¡Hola a todos! Bienvenidos a nuestro blog
En este post os vamos a enseñar como imitar un repulgo utilizando nuestra máquina de coser plana.
El repulgo es la puntada pequeña y redondeada que nos encontramos en los filos de los volantes de los trajes de flamenca o en bajos y acabados de tejidos muy finos como la gasa.
Es una puntada propia de la remalladora, u overlock, y se realiza con tres hilos con una tensión alta.
Pero esta máquina no es la única que puede hacerlo, de hecho, podemos hacer un muy buen acabado de repulgo con nuestra máquina de coser plana.
¡Vamos a ello!
- Lo primero que vamos a hacer es ajustar la puntada de nuestra máquina de coser escogiendo la opción de zig-zag, con un ancho de puntada estrecho, entre 2 y 3, y con un largo de puntada casi a cero.
- Si no dispones de la opción de regular el ancho y largo de puntada, pero sí puedes hacer ojales en cuatro pasos, escoge la posición de tu máquina que te permita hacer uno de los largos del ojal.
- Luego, vamos a subir la tensión de hilo superior del 4, que suele ser lo estándar, al 5 o al 6.
- Aunque podemos realizar esta puntada al filo de nuestro tejido, yo he preferido doblarlo 1 cm hacia dentro para que el acabado del borde sea perfecto y no salgan hebrillas del tejido.
- Por último, recortaremos el tejido sobrante y plancharemos la costura para que se asiente.
- Y voilà, ya tengo lista mi cortina. Aunque lo puedes aplicar en la prenda o tejido que desees.
Feliz día ❤ Nos vemos en nuestro próximo post.