¡Bienvenidos!
Imagen 1: Falda de capa (Modelo de Sara Benitez) |
Siguiendo la línea de amplitud, podemos optar por una falda canastera o faldón canastero.
Imagen 2: Falda canastera (Modelo de Sara Benitez) |
La falda nacería también desde la cintura, consiguiendo el vuelo gracias a que cada uno de los niveles que la conforman es el doble de ancho que el anterior. Puede estar formado por tantas tiras de tejidos como queramos, de distintos colores o de un mismo tejido.
Pasando a modelos más ajustados, con cuerpo de sirena vamos a encontrar varios tipos de volantes sobre faldones de media capa. El más común es el de dos o tres líneas de volantes de capas de tejido y cancán u organdí cosidos sobre el faldón.
Imagen 3: Faldón con volantes de capa (Modelo de Sara Benitez) |
El volumen de estos faldones van a depender del número de capas que tenga cada fila de volantes, o de si están acompañados de tejido de cancán u organdí.
Sobre faldón, también podemos poner volantes canasteros.
Imagen 4: Faldón canastero (Modelo de Sara Benitez) |
Estos, al igual que la falda canastera, son volantes formados por piezas de telas cortadas al hilo muy fruncidas por uno de sus lados y cosidos entre sí. Son volantes con mucho peso y cuerpo, y no suelen levantar tanto. Además, son los mismos volantes los que suelen formar el faldón, independientemente de si el modelo lleva o no enaguas.
Y por último, encontramos la combinación de ambos como son los faldones con forma de clavel.
Imagen 5: Faldón de clavel (Modelo Pedro Béjar) (Imagen de ABC sevilla) |
Estos se caracterizan por tener un faldón canastero muy fruncido, confeccionado en tejido de cancán rígido y acabado en tela de organdí en su último volante. Podemos encontrarnos con que esta capa de nuestro faldón tenga hasta 80 o 90 piezas de tejidos de 150 cm de ancho por 10 o 5 cm de alto. Así vamos a conseguir muchísimo volumen, pero no de forma uniforme como una copa, sino levantando cada vez más, haciendo incluso una curva. De ahí su nombre de falda de clavel.
Sobre el cancán fruncido al estilo canastero, solemos encontrar un único volante de capa que cae sobre todo este tul.
Desde hace ya unos años, este último modelo es el que está siendo más popular entre las amantes de los trajes de flamenca, aunque la feria es un jardín de color y de diseños variados.
Esperamos que este artículo os sea de ayuda y podáis confeccionar vuestro propio vestido de flamenca.
Os esperamos en Academia Atelier.