Ir al contenido principal

Vestido flamenca de clavel amarillo

  No podíamos terminar la feria sin enseñarnos el precioso vestido que ha confeccionado nuestra alumna Mari para su hija Zulayma. Con la nueva puerta de fondo, es la estampa perfecta para que este vestido luzca con todo su esplendor. Se trata de una composición de top ajustado con escote de pico, decorado con tirantes de volantes fruncidos y cierre en la espalda que combina con una falda de sirena, la cual se abre en un clavel amarillo con ribete blanco bajo dos volantes de lunares; uno de capa grande y uno pequeño que sube en un pico sobre la pierna. Con más de 14 metros de cancán para el clavel, es un despliegue de arte y color de la manos de nuestra alumna. Si te gusta la moda y la confección, te esperamos en nuestras clases de Patronaje, Corte y confección. Pregunta por nuestras plazas libres en el 658226945, en info@academiaatelier.es o rellena el formulario que encontrarás abajo.

Confección bolso reversible de nudo japonés


1) Lo primero que debemos de hacer es cortar las dos piezas que conforman las dos caras del bolso. Para ello cogeremos el patrón poniendo a lomo la parte del bajo y dejaremos 1 cm de margen de costura en el resto de la pieza. Es importante marcar los piquetes del patrón con un corte.

2) Coseremos las dos piezas por los costados desde la base hasta los piquetes, dejando en uno de los costados un trozo sin coser para, posteriormente, poder darle la vuelta al bolso.



3) Una de las dos partes, la pondremos del derecho, la meteremos dentro de la otra parte dejando las telas derecho con derecho y coincidiendo las asas largas entre sí y las cortas entre sí.



4) Coseremos toda la boda de nuestro bolso haciendo, posteriormente, piquetes en todas las partes curvas para que no nos tire la tela.



5) Ahora nos toca coser las asas. Unimos, desde el piquete hacia arriba, el tejido exterior con el interior quedándonos aún cuatro piezas de asas.



6) Tras esto, tenemos que volver una de las asas largas y una de las asas pequeñas del derecho y las metemos dentro de la que está del revés. La larga con la larga y la corta con la corta. Cosemos la circunferencia de las partes superiores de las asas.



7) Por último, le damos la vuelta al bolso por la abertura que dejamos en el costado al principio de la confección y cerramos esta abertura a mano.

8) Planchamos el bolso y ya está listo para disfrutarlo.

Video Tutorial