¡Bienvenidos conturer@s!
En el post de hoy os queremos hablar de la posibilidad de poner forro a vuestras prendas. Sus ventajas, desventajas y posibles forros a escoger.
Ventajas
Como he comentado, tenemos la opción de forrar nuestras prendas de vestir. Tanto faldas, vestidos, bodys, corsé, prácticamente cualquier prenda puede ir con forro si así lo deseamos. De hecho, en muchas ocasiones, se considera que una prenda es de mayor calidad cuando está forrada.
La principal ventaja de usar forro en una prenda ajustada es que, con el forro, el tejido de la prenda cae con mayor libertad, no se marca la ropa interior y evita que, en colores claros, se claree.
También, otra ventaja a tener en cuenta es el frescor que nos pueda aportar. Una prenda forrada evita que se vean manchar de sudor ya que, si por ejemplo, el forro es de algodón o incluso de un poliéster bueno, absorbe el sudor en días calurosos y nos aporta calidez en días fríos.
Siempre va a depender del tejido que usemos en la prenda. Tendremos tejidos gruesos que lo necesiten para que no nos pique en la piel o si tiene un tacto no demasiado agradable en el revés del tejido.
Desventajas
Por supuesto también puede tener algunas desventajas como sentir que el forro se nos pegue a la piel en días calurosos. Esa sensación va a depender mucho del material del forro escogido pero hay personas que esa sensación les molesta.
También, en diseños con transparencias, al forrarlos pierde la magia del tejido calado y puede hacer de menos el acabado que queremos conseguir.
También hay que tener en cuenta que el trabajo es doble. Cuando forramos una prenda debemos hacer la misma prenda casi dos veces, una en el tejido deseado y otra en el forro, para luego ser unidor. Es Desaconsejable en ciertos tejidos de punto, como de camiseta ya que es muy difícil encontrar un tejido de forro con la misma elasticidad y, la mayoría de las veces, no es necesario.
Tipos de forros
Podemos encontrar infinidad de composiciones en tejidos destinados a forros. Cuando son de diseñadores, incluso crean composiciones propias, pero, principalmente vamos a encontrar tres tipos de forro.
- Algodón: Es un tejido natural por lo que es el indicado para pieles sensibles. Se usa en todo tipo de diseños como en trajes infantiles o vestidos de flamenca. No estira. Al ser un tejido natural es fresco, absorbe el sudor y no da alergia.
- Poliéster: Es un tejido de forro económico, puede ser brillante o mate y no suele estirar. Se usa para casi todo tipo de prendas, falsas, vestidos, chaquetas, pantalones, y es el mejor para serigrafiar su queremos estamparle nuestra firma. No es tan fresco como el algodón pero hace que la prenda caiga mejor por el cuerpo y se deslice con mayor facilidad al ponerse uno la prenda.
- Elásticos: Pueden estar mezclados con algodón o poliéster. Las mezclas son infinitas pero lo que seguro tienen es elastano que es lo que le proporciona la elasticidad que queremos. Se emplea cuando el tejido de nuestras prenda también es elástico y queremos que sean ajustadas.
Como veis hay muchas opciones y posibilidades aunque la decisión siempre es nuestra así que, os gusten o no forrar las prendas, espero que este post os sea de utilidad y os ayude en nuestra decisión.
¡Nos vemos pronto Costurer@s!