Ir al contenido principal

Bolsita con cierre de Cordón DIY

 ¡Bienvenidos a Toymar!

En la entrada de hoy os vamos a enseñar como realizar una bonita bolsa con cierre de cordón en unos pocos pasos.

1. Comenzamos cortando las piezas como indica la foto. La pieza más corta del tejido blanco es de 7 cm de largo x 3 de ancho.


2. Tomamos la pieza que hemos seleccionado la pieza más pequeña del tejido que hemos seleccionado para hacer el juego de nuestro cordón. En este caso el tejido es de color blanco. Doblamos los extremos un centímetro hacia dentro y planchamos.


3. Colocamos la pieza con la que estamos trabajando en el centro de su gemela más larga y la cosemos en todo su contorno.


4. Empleando una maquina para hacer ojales metálico o podemos realizarlos en costura con nuestra máquina de coser o a mano. Presentamos con alfileres la cinta que alojará nuestro cordón a la altura que más nos guste e insertamos el cordón antes de coserla por arriba y por abajo, para mayor comodidad. Dejamos una hebra de cordón tanto sobresaliendo por los ojales como por los extremos.


5. Cerramos nuestra bolsa doblándola sobre sí en vertical y cerrando a un centímetro del borde, atrapando con la costura también el extremo del cordón.


6. En la parte que conformará el fondo de nuestra bolsa, colocamos la pieza circular que le va a dar forma y la cosemos a un centímetro del borde.


7. Le damos la vuelta a nuestra bolsa y repetimos todo el proceso, menos los pasos referentes al cordón, para formar el interior de nuestra bolsa.


8. Dejando, como no, una parte sin coser en la línea vertical para, posteriormente, poder darle la vuelta a nuestro bolso una vez cosido el forro al exterior.


9. Con el forro del revés, metemos la parte exterior de nuestra bolsa vuelta al derecho. De esta manera los derechos de los tejidos estarán el uno con el otro. Hacemos coincidir también las líneas posteriores de la bolsa para un acabado más fino y unimos, forro con exterior por la parte superior cosiendo ambas piezas a un centímetro del borde.


10. Por último, y aprovechando la abertura que previamente hemos dejado, le damos la vuelta a nuestra bolsa poniendo ambas partes al derecho. Metemos el forro dentro de nuestra bolsa y echamos un pespunte de carga en el filo superior de la bolsa para afianzar la costura. 


¡Y listo!

Nuestra bolsa con cordón ya está terminada para poder darle el uso que mejor nos venga.

Si os a gustado este pequeño tutorial y os gusta coser, la confección o la moda tenemos a vuestra disposición nuestras clases de corte y confección en Streaming donde podrás aprender todos los secretos de la costura desde la comodidad de tu casa pero de igual manera que si vinieras a nuestro taller. 

¡Nos vemos pronto Costurer@s!