Ir al contenido principal

Vestido flamenca de clavel amarillo

  No podíamos terminar la feria sin enseñarnos el precioso vestido que ha confeccionado nuestra alumna Mari para su hija Zulayma. Con la nueva puerta de fondo, es la estampa perfecta para que este vestido luzca con todo su esplendor. Se trata de una composición de top ajustado con escote de pico, decorado con tirantes de volantes fruncidos y cierre en la espalda que combina con una falda de sirena, la cual se abre en un clavel amarillo con ribete blanco bajo dos volantes de lunares; uno de capa grande y uno pequeño que sube en un pico sobre la pierna. Con más de 14 metros de cancán para el clavel, es un despliegue de arte y color de la manos de nuestra alumna. Si te gusta la moda y la confección, te esperamos en nuestras clases de Patronaje, Corte y confección. Pregunta por nuestras plazas libres en el 658226945, en info@academiaatelier.es o rellena el formulario que encontrarás abajo.

Vistas ¿Qué es eso?

 

¡Bienvenidos a Toymar! 

En el post de hoy queremos hablar de un elemento muy recurrido en la costura. Sí, exacto, estamos hablando de las vistas.

¿Qué es una vista en costura?

Principalmente podríamos definirlo como la copia de una o varias secciones de la prenda con la finalidad de ocultar las costuras de terminación en cuello, sisas o bajos y así obtener un resultado más limpio y vistoso en nuestra prendas.

Podemos encontrar muchos tipos de vistas. El de las fotos, por ejemplo, son secciones amplias de la prenda que cubren toda la parte superior del torso alcanzando al escote, la sisa y la parte del abotonadura. Pero también podemos encontrar secciones menores que solo cubran el borde del cuello o la abotonadura. 


Sean como sean son un recurso muy útil a la hora, no solo de dejar una costura limpia libre de pespunte en la parte exterior de nuestra prenda, sino que nos dar un mayor refuerzo a zonas delicadas como son cuellos o sisas. Dependiendo del grosor del tejido pueden ir entretelada o no y pueden tener una terminación vistosa como en las chaquetas o delimitadas a su utilidad como en camisas.

Sea cual sea la vista que escojas siempre son una buena opción si quieres darle a la prenda un acabado más profesional y delicado.

Esperamos que pongáis en practica esta información y nos enseñéis vuestro trabajos.

¡Nos vemos pronto Costure@s!